viernes, 28 de julio de 2017

El 19 y 20 de agosto se celebrará la Primera Feria del Libro en Resistencia

Se esperan dos días cargados de actividades culturales, presentaciones y conversatorios 


Los días sábado 19 y domingo 20 de agosto se realizará la primera Feria del Libro en Resistencia, actividad convocada por el Sindicato de Oficios Varios de Santiago y que contará con la colaboración de decenas de individualidades y organizaciones libertarias. La feria será ideal para hacerse con un buen libro o para participar del intenso cronograma de actividades gratuitas que se preparan para la ocasión.

El Sindicato de Oficios Varios es una asociación anarcosindicalista que se comenzó a gestar en las «Jornadas Ácratas y Anarcosindicalistas por un Mundo Nuevo», celebradas en Santiago, el 5 de diciembre de 2015. Entonces surgió la necesidad de generar un espacio de comunicación permanente entre compañeros y compañeras. Es así como tras varios meses de asambleas, el sábado 19 de marzo de 2016 se fundó formalmente la asociación. Sus principios son, entre otros, el apoyo mutuo, la autonomía, la autogestión, el feminismo y la acción directa. Contra el capitalismo, el patriarcado, el Estado y la destrucción contaminante de los ecosistemas, proponen la solidaridad y organización sin jerarquías, pues sostienen que solo a través de la horizontalidad se logrará construir una sociedad sin clases, violencia ni explotación.

 

Esperemos entonces la Feria del Libro en Resistencia se consolide como un espacio de diálogo y reflexión libertarias, en donde todas las participantes retroalimenten sus proyectos y los anhelos por un mundo sin ninguna clase de dominación. 

 

La Feria del Libro en Resistencia tendrá lugar en la Casa del Comunismo Libertario, centro cultural autogestionado ubicado en Calle Naniel Cox 1910, Comuna de Santiago. 

 

Para conocer más detalles e información actualizada de la feria, pueden hacer clic aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario