miércoles, 3 de agosto de 2016

La Serena/Coquimbo celebrará el primer Encuentro del Libro Anarquista

El 13 y 14 de agosto, La Serena/Coquimbo celebrará el primer encuentro del libro anarquista de la región. Las jornadas pretenden ser un punto de comunicación y difusión de las ideas libertarias. Para ello durante ambos días, además de la feria de libros y publicaciones, se realizarán diversas actividades tales como el foro “El futuro del anarquismo en la región chilena. Panorama, Autocrítica y Proyección colectiva", presentado por el Grupo Volver a la Tierra de Temuco; la Proyección de Documental sobre el IIRSA, seguido de un conversatorio coordinado por Grupo Krisis de Coquimbo, en donde se discutirá sobre los alcances de la infraestructura para el saqueo del territorio que representa el IIRSA; también se presentará, entre otros, el conversatorio "La prensa Anarquista", facilitado por el Periódico anarquista El Sol Acrata, Antofagasta.

Desde la organización del Encuentro se considera que "los libros y la prensa escrita siguen siendo herramientas fundamentales para la difusión de las ideas y el aprendizaje. Por eso es que vemos esencial seguir autogestionando nuestro andar. La necesidad de aprender y poder llevar a cabo nuestros planteamientos es la base para posicionarnos frente a una forma de vida que detestamos y para construir las formas de vida que anhelamos. 

Abrimos la invitación a todas y todos, colectivos e individualidades, que deseen participar, exponiendo sus libros, sus publicaciones y todo tipo de material impreso, tomando parte en debates y talleres, contribuyendo así, al necesario análisis de la situación actual para que colectivamente podamos generar propuestas y proyectos acordes a los tiempos que vivimos. Para finalizar, en estas instancias al presentar libros y publicaciones, al debatir sobre los conflictos sociales y al reflexionar sobre nuestras prácticas, consideramos fundamental llevar los hechos en un ambiente respetuoso y fraternal, nuestros principios de antiautoritarismo, apoyo mutuo y horizontalidad. Sabemos que nuestras prácticas e ideas están más vivas que nunca, y es por eso que no nos van a detener”. 

Para mayor información acerca de las actividades programadas durante los dos días de feria y encuentro, pueden acceder al link del evento haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario