martes, 19 de junio de 2012

Salazar, el PC y Camila. 

En el PC hay personas honestas, Salazar también lo es. Pero ambos están equivocados en sus planteamientos. Discuten, sí, históricamente han debatido entre marxistas "puros" y el partido comunista. Pero sus debates -sin restarles importancia para los procesos revolucionarios- son simplemente cuestiones estratégicas para el mismo objetivo: Controlar el Estado en beneficio, dicen, del conjunto de la clase trabajadora.
Salazar Acusa al PC de dar la espalda al pueblo, de pactar con los mercaderes, sin embargo Salazar pretende algo bastante similar, refundar Chile mediante una nueva constitución, en otras palabras, reformar el Estado. Que Salazar no sea amigo de las instituciones parlamentarias no significa que quiera abolir el Estado, sino acceder al poder del Estado mediante métodos revolucionarios. Crear una nueva dominación de clases, cambiando los burócratas tecnócratas, por burócratas “ciudadanos empoderados”.


Salazar acusa al PC de tener viejas tácticas. Y estoy de acuerdo. De Salazar pienso lo mismo, sigue con la misma idea de revolución. Con todo lo que estudia y sabe ¿no se ha dado cuenta todavía de que el comunismo se construye con la Anarquía?


Salazar debiese tomar consciencia y dejar de una vez por todas a su amor platónico: el Dios Estado y abrazar la Anarquía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario